CAROLYN GAINES   · ~ ·   Making a Scene






Publicado 19 Septiembre 2019  por Richard L'Hommedieu
Making a Scene una entrevista con Carolyn Gaines

Carolyn Gaines nació en el blues como hija del gran guitarrista y cantante Roy Gaines, quien fue la superestrella Diana Ross y el guitarrista de Billie Holiday. Además, su tío es el saxofonista Grady Gaines, quien trabajó con muchos nombres importantes, incluidos Diana Ross & The Supreme, Gladys Knight, Little Richard y Sam Cooke. “Nací en Houston, Texas. Al principio, mi padre me puso discos de Bessie Smith (el libro de biografía de Smith) y esa fue mi introducción a aprender sobre el blues. Siempre canté discos cuando era niño. Me encantó 'Mister Melody' de Natalie Cole, Peabo Bryson, Billie Holiday y especialmente Diana Ross. Me encantó su música, voz, moda y estilo. Siempre fue glamorosa y con clase y yo quería ser como ella. Practiqué cantar junto con discos una y otra vez.

Cuando era joven, la Sra. Gaines cantó en algunas de las fechas del club de su padre junto con su hermano y hermana. Sin embargo, el canto finalmente pasó a un segundo plano frente a su trabajo en el negocio del blues. Después de especializarse en artes teatrales en la universidad, manejó la carrera de su padre a principios de la década de 1990. Reclutó a Roy Gaines en festivales y clubes de blues, viajando por todo el mundo. Presentó, creó y produjo programas de televisión por cable de blues sobre Muddy Waters, Buddy Guy, Ike Turner, Roy Gaines, Jackson 5's, Diana Ross y siempre ponía los CD de Buddy Guy, BB King, Roy Gaines y Shemekia Copeland en sus programas de radio. Y ella comenzó a enseñar.


No hay comentarios