JANIVA MAGNESS · ~ · Entrevista

PUBLICADO 8 JULIO 2020  POR BUCKY O'HARE

imagenCuando dejé de contar historias de otras personas, que es otra forma de decir cuando dejé de versionar canciones de otras personas y comencé a pisar la sangre de escribir las mías. Es como salir de un lugar rico y hermoso”.

Janiva Magness ha vivido una vida rica, hermosa y, a menudo, tumultuosa. Una imponente Blueswoman cuya voz es un instrumento único y distinto en deuda con sus antepasados ​​y antepasados, pero inequívocamente suyo, Janiva ha estado en un camino, un viaje de autodescubrimiento y exploración artística. En la última década, Magness ha estado, como ella dice, "entrándose en mi propia sangre". Ha comenzado a escribir sus propias canciones, ya no es la curaduría de festines extravagantes de pepitas raras del pasado y el presente de la música American Roots. Ha escrito y publicado un libro de memorias apasionante y atractivo que detalla su vida de depresión, abuso de sustancias y tragedia. Janiva cuenta su historia a través de la música y la prosa mejor que cualquier entrevistador, por lo que es un tema abrumador. Pero, la Sra. Magness, a menudo franca, también es generosa, cálida y fácil de conectar.

Janiva es compositora, un desarrollo relativamente nuevo para ella. La composición de canciones fue el primer paso en su sangre que la llevó a una mayor libertad artística y una nueva fase en su creatividad.

'Quiero decir que tengo versiones de Bobby Bland en algunos de mis primeros materiales: 'No me avergüenzo'. Tengo cosas de BB King en mis discos anteriores: 'Green and Lucky Blues'. Pasar de hacer versiones de canciones de otros artistas que requiere que tome la canción de otra persona con la que me conecto profundamente y me inserte en ella y me involucre en ese baile con esa canción, con esa historia, con esa melodía y todo eso. No he dejado de hacer eso. Pero, cuando comencé a escribir canciones originales, que es un poco más como pisar mi propia sangre, sé que es gráfico, pero así es como me siento, seguí el camino. Y eso tenía que ver con que fuera mi sangre, eso también tenía que ver, desde mi punto de vista, con quién era yo y dónde estaba en ese momento de mi vida. ¿De acuerdo? Todo lo cual alimenta: no puedo hacer el mismo disco dos veces. no puedo hacerlo No está en mí hacer eso y no quiero hacer eso. no quiero hacerlo Y ahí está mi papá. Lo haré, lo haré y haré lo que me plazca. Voy a tratar de hacerlo muy bien. Así que eso es algo así como el camino de eso. Es un camino torcido, lo admito. No hay duda para mí de que absolutamente comienza y todo termina con el Blues, y lo traigo conmigo. Traigo a Skip James en mi corazón conmigo en ese viaje, traigo a Etta James conmigo en ese viaje. Traigo a Koko Taylor conmigo en ese camino. Lo traigo conmigo. No hay duda para mí de que absolutamente comienza y todo termina con el Blues, y lo traigo conmigo. Traigo a Skip James en mi corazón conmigo en ese viaje, traigo a Etta James conmigo en ese viaje. Traigo a Koko Taylor conmigo en ese camino. Lo traigo conmigo. No hay duda para mí de que absolutamente comienza y todo termina con el Blues, y lo traigo conmigo. Traigo a Skip James en mi corazón conmigo en ese viaje, traigo a Etta James conmigo en ese viaje. Traigo a Koko Taylor conmigo en ese camino. Lo traigo conmigo.

Pero escribir canciones no parece ser fácil. Janiva agoniza con sus canciones que a menudo nacen de la agitación y la determinación.

Empieza con 'Tengo que quitarme del camino'. Tengo que sacarme del camino porque soy un compositor muy nervioso. soy muy reacio Limpiaré el armario, luego limpiaré la despensa y luego haré toda esta otra mierda. Trituraré esas 5, 6, 9 cajas de papeles que están en la parte trasera de mi oficina aquí y que deben triturarse. Haré todas esas otras tonterías. Así que tengo que apartarme de mi propio camino, lo que no quiere decir que tenga que hacer todas esas otras tonterías. A menudo sucede tarde en la noche. La apertura, la considero una apertura, una especie de grieta en mi armadura. Eso a menudo sucede en la madrugada para mí, 11:30, 1, 2, 3 de la mañana, una especie de ventana para mí. Generalmente, es mirar un papel en blanco hasta que la sangre gotea de mi frente (jaja). Porque eso es lo que se siente. Y realmente una parte integral de eso es que me quite del camino, que me quite del camino, que me quite el lado izquierdo del cerebro. Voy a 'solo cállate por un minuto querida, solo vamos, vamos'.

imagenUn socio y colaborador importante en la vida de Janiva es su productor, socio compositor y querido amigo desde hace mucho tiempo, Dave Darling. Es esta relación la que ayudó a impulsar a Magness a escribir canciones y despertó su creatividad lírica.

Así que comenzaré algo y principalmente soy letrista, principalmente soy letrista, y haré algo y lo enviaré por correo electrónico o tal vez cantando un pequeño archivo de canción, canto en mi teléfono, yo Se lo pasaré a mi compañero de composición Dave Darling, que también es mi productor y tiene un talento increíble. Y jugará con él y luego me lo devolverá. O bien, comenzará algo y dirá 'oye' y me lo enviará por correo electrónico, diciendo '¿qué tienes?' O 'termina esto' o 'dame un coro y un puente'. Estoy muy, muy, muy bendecido con esa relación, tener un complemento de composición para tener un compañero de composición que es realmente muy talentoso como compositor y también realmente me atrapa. Hay una conexión realmente profunda y duradera de la mejor manera posible entre Dave Darling y yo. Creo que es un lugar sagrado. no se como llamarlo Hay un pequeño lugar que es sagrado. Eso no pasa con todo el mundo, al menos no conmigo. Así es como funciona. Y confío en él, por eso, por la relación a largo plazo, somos amigos desde hace mucho tiempo, desde los años 80. Así que confío en su juicio”.

Janiva está reflejando su vida en su composición e intentando interrumpir las compañías a menudo violentas y sexistas que existen en nuestro amado Blues.

Tomemos como ejemplo la letra 'I Need A Man'. Ese es un buen ejemplo. Él (Dave Darling) me envió una canción que era muy Bo Diddley-esq, (tararea el clásico y grueso Bo Diddley shuffle) y era súper funky. Me envió esta pista y yo estaba como 'vamos', ya sabes. No me dio nada, solo me dio la pista, una demostración básica de la pista que era bastante apestosa. Literalmente escribí el 98% de esa letra en una sola sesión en la madrugada en mi escritorio mirando el papel en blanco escuchando obsesivamente esa pista. Y estaba en un punto de la curva de mi vida en el que estaba unos años después del divorcio de un matrimonio a largo plazo. Así que había terminado de doblarme con los brazos cruzados sobre el estómago en ese momento de mi vida. Estaba empezando a levantarme de nuevo y mirar alrededor y decir 'hmm, todavía no estoy muerto'. Y mirando a algunos de estos buenos muchachos jóvenes, la historia real, y pensé 'sabes qué, ¿cómo es que no hay melodías de llamada de apareamiento femeninas?' Están ahí afuera, puedes mirar la biblioteca de Denise LaSalle, puedes mirar algunas de las otras bibliotecas que hay de compositores y artistas de grabación en Blues and Soul y Rhythm and Blues y los verás de vez en cuando. . Pero sobre todo es "tu sabes, boom boom, apaga las luces, voy a asesinar a mi bebé", y canciones como "your funerl" y "my trial", ¿sabes a lo que me refiero? Y ahora hay una canción llamada 'I Need A Man', que es una llamada de apareamiento completa, es una llamada de apareamiento total, eso es todo, es así de simple”. puede mirar algunas de las otras bibliotecas que hay de compositores y artistas de grabación en Blues and Soul y Rhythm and Blues y los verá de vez en cuando. Pero sobre todo es tu sabes boom boom apaga las luces, voy a asesinar a mi bebé, y canciones como tu funeral y mi juicio, ¿sabes a lo que me refiero? Y ahora hay una canción llamada 'I Need A Man', que es una llamada de apareamiento completa, es una llamada de apareamiento total, eso es todo, es así de simple”. puedes mirar algunas de las otras bibliotecas que hay de compositores y artistas de grabación en Blues and Soul y Rhythm and Blues y los verás de vez en cuando. Pero sobre todo es "tu sabes, boom boom, apaga las luces, voy a asesinar a mi bebé", y canciones como "your funerl" y "my trial", ¿sabes a lo que me refiero? Y ahora hay una canción llamada 'I Need A Man', que es una llamada de apareamiento completa, es una llamada de apareamiento total, eso es todo, es así de simple”.

Janiva Magness es franca y valiente al nombrar la injusticia y decir la verdad al poder. Después de pasar una carrera haciendo su arte, a menudo a pesar del sexismo estructural diseñado para excluirla, Magness tiene clara la deuda que tiene con la herencia cultural de los afroamericanos y su música.

Soy la hija de mi padre, soy la hija de mi padre, nunca ha habido una pregunta sobre eso en este sentido. Y lo que eso significa para la audiencia que me escucha, para mis fanáticos, es que he sido honrado y estoy terriblemente agradecido de haber hecho una carrera haciendo lo que me place (risas). Y, donde comienza eso, honestamente a Dios, y donde termina es en Blues. Es donde comienza y donde termina, con Blues. Hay mucho diálogo en este momento en la comunidad de música blues, sobre muchos temas delicados. ¿Puedes hacer Blues si no eres negro? ¿Es auténtico? ¿Qué debo? ¿Qué le debo a la gente que empezó este camino, de esta música, del Blues específicamente, sabes qué le debo? Ese diálogo está ocurriendo ahí fuera. Y hay mucha gente de pie y hablando y hablando. Y, hay muchas más personas que sinceramente me entristecen, que están en silencio y, francamente, el silencio es ensordecedor. Para mí, y para muchos otros artistas que han hecho sus carreras en esta forma de arte afroamericana, que se basa en los gritos de campo y la música góspel, su silencio está ensordeciendo a mis amigos. Realmente es. Y es difícil, es difícil, me tomó un tiempo encontrar las palabras para decir algo. Pero siento tan profundamente que debemos hacerlo. Aquí debemos entablar un diálogo. Todos están sufriendo, es difícil para todos”. Me tomó un tiempo encontrar las palabras para decir algo. Pero siento tan profundamente que debemos hacerlo. Aquí debemos entablar un diálogo. Todos están sufriendo, es difícil para todos”. Me tomó un tiempo encontrar las palabras para decir algo. Pero siento tan profundamente que debemos hacerlo. Aquí debemos entablar un diálogo. Todos están sufriendo, es difícil para todos”.

Cantar y ser artista ha estado en Janiva toda su vida. Incluso cuando su confianza era baja, la música la tenía esclava.

imagenSabes, en los años 70 no creía que pudiera cantar. Sabía que moriría literalmente si no podía estar rodeado de música y músicos. Sabía lo suficiente para saber para entonces que lo necesitaba. Y entonces dije al estilo de Magness, 'que te jodan, voy a hacer lo siguiente mejor y me convertiré en ingeniero de grabación' y no me importa que no haya mujeres ingenieras de grabación, eso no significa nada para mí. Sólo voy a hacer esto, salir de mi camino. Ahí está mi papá. Así que conseguí una beca, conseguí un concierto y conseguí un trabajo en un estudio de grabación. Y luego la música entró por la puerta trasera y volvió adentro y me agarró y dijo 'no, ponte frente al micrófono, no detrás del micrófono, deja que alguien más conecte esos cables'.

Janiva es una estudiante de Blues. Rápida y libremente ubica a Skip James, Etta James, Koko Taylor, BB King, Bobby Bland y, posiblemente lo más importante, Memphis Minnie. Pero cualquier fanático de Magness sabe que ella tiene gustos eclécticos y que con cada álbum arroja constantemente a los oyentes a nuevos y maravillosos entornos.

Empieza y acaba con Blues. Así que hacer esta carrera haciendo lo que me plazca. Ha sido un viaje no solo para mis oyentes, ha sido un viaje para mí. No hay duda en mi mente de la tremenda deuda que se debe a la música Gospel. No hay duda en mi mente de la enorme deuda que se debe a Country Blues. A gente como Muddy Waters y Howlin' Wolf y Memphis Minnie a Skip James, a Son House. Y he estudiado profundamente, profundamente, toda esa música durante mucho, mucho tiempo. Ahora, supongo que se podría decir que cada uno de mis discos ha sido un viaje por ese camino. Y creo que eso es cierto. Hay artistas que han hecho carreras enteras, hasta el día de su muerte, haciendo un mismo disco. Y lo hizo brillantemente. Bobby Bland. Y en su mayor parte BB King. ¿De acuerdo? Dos dioses absolutos, en lo que a mí respecta. Dos Dioses. Ya sabes, Otis Rush, entonces hablemos de Chicago. KokoTaylor. ¿De acuerdo? Y lo ha hecho brillantemente. Yo no soy uno de esos artistas. No soy. No soy uno de esos artistas que ha labrado una carrera haciendo el mismo disco una y otra vez. He cambiado, me he mudado. Nunca he dejado mi profundo y perdurable amor por el Blues. Nunca me ha dejado, nunca, y nunca lo hará. Es el corazón y el alma de todo lo que hago”.

El alcance de la historia y el negocio de la música en constante cambio ha dado forma a cómo Janiva ha construido su carrera. Piensa profundamente en las reacciones que ha recibido por lo que le parecen movimientos naturales a través de su musa artística.

Animo a más experimentación en la escucha y más experimentación en la interpretación. lo animo Nunca seré Memphis Minnie, no seré y me encantan los discos de Memphis Minnie. Y ella era una cabrona. Nunca seré Koko Taylor, por razones obvias y tal vez por razones no obvias. Pero eso no significa que no voy a morir con ese vinilo en mi fría mano muerta. Porque me niego a que nadie me condene por mi historia o mi color de piel o cualquier otra cosa a una vida escuchando música con la que no me conecto. Esa es la mejor manera de decirlo: música con la que no me conecto. Sabes que soy lo suficientemente incendiario, lo suficientemente franco, no necesito empeorarlo. ¿No se me permite ser funky? ¿No tengo permitido escuchar música de un grupo llamado Ollabelle? ¿No se me permite escuchar a Alison Krauss? ¿Por qué? ¿No se me permite escuchar a Maria Callas? ¿Por qué? Si vas a negarme, ponlo sobre la mesa, respaldalo. De lo contrario, cierre su agujero de pastel. Fuera de mi camino. Si no tienes las pelotas para ser honesto, no tengo nada para eso”.

La sangre de Janiva la ha llevado a contar la historia de su vida. Es alternativamente doloroso y alegre. Su libro Weeds Like Us , publicado en 2019 por Fathead Records, fue un trabajo de amor hacia ella misma y su lucha; una mitzvá hecha para personas que luchan como ella.

Sé que no es una lectura fácil. Estoy muy aliviado y alentado por la respuesta que he recibido. Personas que provienen del tipo de experiencias que tengo o peores, y hay personas mucho, mucho peores, que conozco personalmente. Ver la luz encenderse en la cara de alguien, ver el alivio cruzar la pantalla, por así decirlo. Como punto de conexión, hay alguien que dijo que me gusta citar 'Si se nos da suficiente gracia, llegaremos a descubrir que nuestras mayores tragedias pueden convertirse en nuestros mayores activos'. Y yo creo eso. Así que está eso. Estoy agradecido de haberlo hecho y luego sacarlo de mi plato porque es algo que me ha molestado la conciencia la mayor parte de mi vida”.

imagenJaniva es su maestro de tareas más difícil. Se regaña a sí misma, lucha y se desafía a sí misma. Llegar a un lugar donde pudiera compartir su historia por escrito fue una lucha, una batalla con sus propias emociones y traumas. Pero ella se sintió impulsada a hacer el trabajo”.

Hay un largo recorrido allí. Como dice un querido amigo mío, "resulta que el largo recorrido es largo". (Risas) Maldita sea, tiene razón. Y esa es mi forma de decir con humor que he sabido la mayor parte de mi vida, eso es mucho tiempo ahora que tengo 63 años, así que he sabido la mayor parte de mi vida que probablemente debería escribir un libro. Pero yo no quería, yo era extremadamente reacio y hablo de eso en el libro. Yo era extremadamente reacio a estar de acuerdo. Y no era nadie más quien me preguntaba, era solo yo. Este es mi diálogo interior. Así que no quería hacerlo. Sabía que necesitaba hacerlo. Sabía que debía hacerlo. Y pasar de ese lugar fijo a estar dispuesto a hablar me llevó unos 35 años. Y luego pasar de estar dispuesto a hablar en absoluto a saber en secreto que realmente debería escribir el libro, como hacer esa oración, tomó algunos años más. El proceso de escribir el libro una vez que me rendí al interior, no sé cómo llamarlo, cuando es ese pequeño golpeteo. Cuando te toca, sigue tocando y no se va. Francamente, le dices que se vaya a la mierda y no lo hará. Esa cosa. Cuando finalmente me rendí y dije está bien, lo haré. Tomó algunos años más, 2 o 3 años para decir que está bien, lo haré y levantaré la mano. Y luego, una vez que hice eso, el proceso de escritura y elaboración fue de 6 años aproximadamente”. De 2 a 3 años para decir que está bien, lo haré y levantaré la mano. Y luego, una vez que hice eso, el proceso de escritura y elaboración fue de 6 años aproximadamente”. De 2 a 3 años para decir que está bien, lo haré y levantaré la mano. Y luego, una vez que hice eso, el proceso de escritura y elaboración fue de 6 años aproximadamente”.

Janiva muestra continuamente su corazón y amor por la humanidad, especialmente en su motivación para testificar sobre el dolor y el sufrimiento que soportó.

Lo que me aferré en todas mis dudas e inseguridades, lo único, fue la única vela en el viento para mí, que podría servir para ayudar a otras personas. Y ya había dado testimonio de eso a través de mi trabajo con hogares de acogida y con mi trabajo con jóvenes en riesgo. Ya había visto esa evidencia contundente justo en frente de mis ojos una y otra y otra vez. Así que sabía el poder de la misma. No me refiero al poder de mi historia, me refiero al poder de esa experiencia. Y esa fue la única vela para mí durante todo el proceso de escritura de No quiero hacer esto, no puedo hacer esto, estoy en un episodio de TEPT realmente pesado nuevamente. Todo eso estaba pasando durante ese proceso de 6 años. Sí/no, sí/no empujar/tirar. Creo que podría conseguir una cuerda en el Home Depot al final de la calle y simplemente callarme. Sólo shhh. Toda esa batalla,

No hay sabáticos en el Blues. No puedes tomarte unos años para escribir la historia de tu vida en un tranquilo refugio de montaña. Janiva tuvo que escribir su libro y arrastrar el culo por todo el país y el mundo, tocando su música y grabando sus álbumes y hacerlo todo sin perder la cabeza. Afortunadamente tuvo ayuda y apoyo. El escritor fantasma Gary Delsohn "realmente guió esta cosa, me guió y guió esta cosa para mí". Ella le da crédito a Delsohn, un autor y reportero nominado al premio Pultizer, por haber terminado el libro. “No iba a suceder sin él. Realmente me ayudó a que las historias fueran lineales, que no fueran demasiado redundantes y que las moldeara en algo que alguien pudiera leer”. Janiva y Dave Darling también produjeron su nuevo disco Change in the Weather: Janiva Magness Sings John Fogerty mientras intentaba cerrar el libro.

En primer lugar, si no estás al tanto de John Fogerty, no sé dónde has estado. Cuando estábamos grabando Love Wins Again , que resultó ser el lanzamiento de 2016 por el que obtuve una nominación al Grammy, que por cierto es un lanzamiento muy comercial, sónicamente muy comercial. Y ese fue mi primer disco para Blues Elan. El dueño del sello dijo 'oye, ¿alguna vez considerarías esta canción de John Fogerty?' Y fue como si estuviera pensando '(exhalación larga, risa escéptica exhausta), jaja, no sé cómo imprimes eso. (jaja) Estoy pensando 'Vale... ¿cómo se llama la canción?' Dice 'Mientras pueda ver la luz'. Digo 'esa es como mi canción favorita de todas esas cosas de Creedence / Fogerty, es mi canción favorita absoluta. Me encantaría hacer una versión de esa canción. Así que ponemos eso en los nominados al GrammyEl amor gana de nuevo . Y salió muy, muy bien, tuvo un montón de juegos aéreos”.

imagenY entonces el ciclo del álbum viene de nuevo, y luego viene otro álbum y luego es hora de otro álbum para Blue Elan. Estaba tratando de terminar el libro. Me había fijado una meta absoluta porque estaba cansada de ella y quería que se hiciera y estaba harta de mis propias postergaciones y de mi propio tira y afloja interno. Solo estaba 'hazlo por el amor de Dios, quería terminar el libro'. Y tenía que cumplir con mi contrato y tenía que darle a Blue Elan otro álbum. Y tan cargado con la idea de escribir un álbum de canciones originales nuevamente y terminar el libro al mismo tiempo, sabía que probablemente tendría un brote psicótico si intentaba hacer eso (risas). Tendría un ataque de nervios si intentara hacer eso. Fue demasiado. Simplemente no es fácil para mí escribir. Y no me quejo de eso, pero no es un proceso fácil, es gristly y un poco difícil para mí. Dave y yo nos miramos al mismo tiempo y dijimos '¿qué tal si hacemos un álbum de covers?' Y fue algo así como (voz escéptica quejumbrosa) 'bueno, sí'. —¿Qué hay de las portadas de John Fogerty? Ambos nos miramos y dijimos 'Oh. eso fue muy bien con 'As Long As I Can See the Light', ¿no? Sí lo hizo. Bueno, echemos un vistazo a eso.”

El pozo de canciones de rock de raíces de John Fogerty fue la inmersión profunda perfecta para Janiva. Espíritus afines en cierto modo, la escritura y la interpretación eclécticas, a menudo iconoclastas, de Fogerty coincidían con el corazón desafiante de Janiva.

Resulta que Fogerty es un escritor increíblemente prolífico, durante Creedence, después de Creedence. Es realmente un escritor prolífico. Así que hubo este enorme tsunami de canciones. Dave y yo se lo propusimos a la disquera y la disquera dijo 'oh, diablos, sí'. Así que esa idea me quitó presión como escritor. Para poder terminar de escribir el libro y grabar el álbum, porque tenía que terminar de escribir el libro y grabar el álbum al mismo tiempo. Así que comenzamos a seleccionar, revisando el volumen de material de Fogerty. Es difícil elegir una mala canción suya para mi oído. Bien, tal vez 'Put Me In Coach', eso no iba a ser cubierto, está bien. La canción de béisbol, que aparentemente es un gran éxito suyo. No estoy cantando "Put Me In Coach", así que fue una especie de broma durante todo el proceso de grabación 'vamos, ponme en coach. Así que lo reducimos a unas 50 canciones y luego lo reducimos al número que terminó en el disco. Así que ese fue un disco de covers de John Fogerty. Sé que mucha gente se sorprendió, está bien, me alegro de no ser predecible. Y a la gente parecía encantarle el disco”.

La crisis del COVID-19 ha afectado a Janiva Magness como ser humano y como músico. Su año de conciertos y trabajo está "borrado". Ella tiene queridos amigos que están enfermos. Pero, Janiva todavía está ahí para nosotros, produciendo música y tratando de definir este momento para nosotros. Janiva lanzó el día de esta entrevista una versión de una canción de Chris Cornell "Safe and Sound". Ella está trabajando en otra portada muy importante.

Esta canción que realmente necesito versionar, necesito versionarla y tampoco la escribí yo, está escrita por Tom Prasada-Rao. Es la canción que escribió hace un par de semanas para George Floyd. Se llama 'Billete de veinte dólares' y estamos trabajando para rastrearlo ahora. Puede que sea la canción más importante del siglo. Ciertamente lo siento de esa manera cuando lo escucho. Tom escribió eso, es un compositor que vive en Austin, Texas. Lo puso en un pequeño video casero en la mejor versión que pudo porque acababa de terminar su quimioterapia y no se sentía muy bien, peleando una batalla personal muy difícil. Y esta canción simplemente llega y la escribe y hace un pequeño video y se lo envía a su amigo Dan Navaro. Y Dan, que es un muy querido amigo mío, me llama y me dice 'Dios mío, tienes que escuchar esto'. Él me lo envía. La canción ha sido versionada por unas 150 personas en las últimas tres semanas. Creo que va a ser una de las canciones más significativas de este siglo. Es una hermosa canción desgarradora”.

Janiva Magness es una guerrera, una sobreviviente y una campeona. La sangre que ha pisado, la sangre que corre por su música, su escritura y su activismo, es la justificación de su voluntad y valentía. La voluntad y el coraje para realizar el trabajo de su vida en sus propios términos. Con un corazón abierto y una buena dosis de escepticismo, Janiva crea y conecta.

Bueno, estoy agradecido de no tener que pelear tanto como antes. Solía ​​tener que pelear mucho más. Y eso realmente habla de mi terquedad. Es decir, 15 álbumes después sigo aquí. Así que sí, solía tener que pelear más que ahora, supongo que porque la gente quizás esté cansada de pelear conmigo (risas), no lo sé. Tal vez podría haber algo de respeto involucrado. Podría haber. No me gusta asumir demasiado”.

Visite el sitio web de Janiva para encontrar su música y más en: www.janivamagness.com


No hay comentarios