LAUREN MITCHELL   · ~ ·   Making a Scene






Publicado 2 Marzo 2017  por Richard L'Hommedieu
Making a Scene una entrevista con Lauren Mitchell

“¡Mi primera actuación de canto en solitario sucedió en la iglesia!” recuerda a Lauren Mitchell, una mujer que, en tan solo unos pocos años, ha creado una voz singular e inconfundible en el mundo del blues. “Había sido miembro del coro de producciones, pero actuar en la iglesia de mis abuelos fue la primera vez que me paré solo y abrí la boca para cantar para una audiencia”. Lauren recuerda haber estado asustada y un poco nerviosa, pero también recuerda que, mientras miraba los rostros de la congregación, “no daba demasiado miedo, y todas esas personas me conocían, me amaban y querían que tuviera éxito”.

Y triunfar ella tiene. La Lauren Mitchell Band es un tour de force, actuando alrededor de 250 fechas por año, a nivel nacional e internacional. Lauren y su banda actúan en salas de conciertos, lugares, honky tonks históricos y festivales. Ha formado un grupo estelar y está orgullosa del hecho de que pasa mucho tiempo "en una furgoneta, con un montón de chicos, siendo instruida en el blues".

El amor de Lauren por la música se lo transmitieron sus abuelos y padres. “Mi abuelo era guitarrista y mi abuela era cantante. Ambos también tocaban el órgano. Se conocieron cuando mi abuela hizo una audición para la banda de bluegrass/country que dirigía mi abuelo. Mi mamá también cantaba en el coro de la iglesia y siempre había música en el hogar”. Lauren recuerda a su padre tocando la guitarra. “Mi canción favorita que tocó fue Mr. Bojangles. Crecí escuchando a Aretha Franklin, Diana Ross, Gladys Knight y Fatz Waller y Jelly Roll Morton. Mi educación en soul y blues provino de escuchar la música que escuchaban mis padres”. Lauren cita a Etta James como una influencia profunda en su sonido. “La gente reconoce la influencia de Etta”, dice Lauren. “Nuestra música es definitivamente más soul que blues directo”.

El don de Lauren fue reconocido por sus padres y las lecciones profesionales de voz se convirtieron en parte de sus primeros años de vida. “Canté ópera y música teatral durante la universidad. Me topé con Janis Joplin y ella impactó profundamente mi forma de cantar. ¡Aprendí a Bobby McGee, por supuesto! Un encuentro casual con un concurso de karaoke fijó el camino musical de Lauren en piedra. “¡Mis amigos insistieron en que cantara Bobby McGee y gané el concurso y cien dólares! Pensé: 'Hombre, ¡tal vez debería seguir cantando estas cosas!'”

Lauren comenzó a sumergirse en el blues y, a pesar de algunas opciones de carrera serpenteantes (barman, maquilladora, gerente de un restaurante), Lauren finalmente tomó una decisión de corazón de hacer de la música su sustento”. Conocí y comencé a trabajar con algunos músicos increíbles en 2005 y proyecto creció a partir de ahí. Lancé oficialmente The Lauren Mitchell Band en 2011, ¡y no he mirado atrás desde entonces!”. dice lauren.

The Lauren Mitchell Band ha lanzado dos álbumes, el último es “Live! From The Bradfordville Blues Club” en mayo de 2014. El disco sigue al debut de la banda, Please Come Home. “A nuestros fanáticos les gustó el primer disco, pero dijeron que no representaba del todo la sensación y la energía de nuestras presentaciones en vivo”, dice Lauren. “Bradfordville Blues Club es conocido por su fabuloso sonido y es un lugar histórico. El lugar está vivo con los espíritus musicales de Muddy Waters, Pinetop Perkins, John Lee Hooker y James Cotton, por nombrar solo algunos. Cuando tocas música que proviene de un lugar en la historia que es tan rico y tan significativo para nuestra cultura, grabar música donde también tocaron figuras legendarias es simplemente mágico”. Lauren y la banda lanzaron actualmente su tercer álbum,

Lauren Mitchell ha recorrido un largo camino desde que esa niña pequeña cantaba frente a la congregación de su iglesia. Ahora es una cantante de blues profesional de gira, al frente de una banda y asombrando al público a lo largo del camino. Audiencias que la conocen, la aman y están seguras de que está triunfando en todos los sentidos musicales.


No hay comentarios