~ ~ ~ ~

Hola a todos, antes de ver mi blog, me gustaría que leyerais esta pequeña introducción sobre la falta de cortesía y ética en las redes sociales. Creo que es un tema muy interesante que debéis saber.

   Sigue leyendo          
La etiqueta en las redes sociales consiste en seguir unas normas y comportamientos que aseguran una interacción respetuosa y positiva entre usuarios e influencers. Estas prácticas son importantes porque
fomentan la respetuosidad de los participantes en el entorno virtual.

Sin embargo, algunos usuarios no respetan estas normas por diversas razones, como la falta de empatía, la búsqueda de atención o la competencia por el número de seguidores.

Esto puede provocar situaciones de egoísmo, grosería, que perjudican la convivencia en línea. Por eso, cada usuario debe ser responsable y respetar las normas de etiqueta en las redes sociales, así como las opiniones de los demás.

En definitiva, se trata de una cuestión de educación:
si yo te sigo, tú deberías seguirme.

32 comentarios

Campirela_

Pues tienes toda la razón, la educación ante todo. Respecto si te siguen a seguir, tal vez no este de acuerdo. Puede darse el caso que quien me siga a mí, su blog, no me interese, o viceversa, pero ello no me lleva a despreciarlo o hacer un mal uso de la palabra en él. El respeto ante todo.
Buenas noches, feliz descanso.

Ester

Si en la vida diaria somos respetuosos en el blog se nota, cada uno escribe lo que cree que puede gustar y fomentar que se comente. No todo nos interesa a todos pero todos debemos ser educados y es mas sencillo que no serlo. Un abrazo

Loiva

Olá!

Disse tudo, o respeito é a base de uma pessoa civilizada e educada.
Gostei do seu blog e estou seguindo
Tenha uma semana repleta de luz.
Abraços Loiva

Érase una vez un libro

Sin respeto la convivencia es imposible y eso se puede aplicar tanto en la vida real, en nuestro día a día como en las redes sociales, porque no todo vale.

Carlos augusto pereyra martinez

Lamentablemente, no es así, se ha perdido el respeto; pero ello, no es óbice para enseñar al otro a ser cortés. Un abrazo. Carlos

Ana Freire

Olá, Hendrix!
Infelizmente, cada vez mais as redes sociais, são uma selva sem lei, onde se destilam ódios e se despejam frustrações. Por isso nunca me entusiasmaram particularmente, até porque de momento, a minha disponibilidade também não é muita...
Finalmente conseguindo passar por aqui, e seguindo este cantinho, dedicado à boa música... que é algo que eu nunca dispenso no meu dia a dia, nem que seja por breves momentos.
Um grande abraço! Votos de continuação de sucesso para este espaço... que começarei a conhecer, de seguida!
Sempre que se proporcionar cá estarei espreitando as novidades, mesmo com algum atraso. Nesta fase, ando cuidando de quem já cuidou de mim... pelo que ando com as rotinas meios incertas e bastante ocupadas...
Tudo de bom!
Ana

Cecy

Es interesante lo que planteas, pero... no es obligación seguir otros blog, porque a veces poner seguir no significa que te sigan, puede ser diversas razones, que no interese el contenido del blog. Otro factor es el tiempo, hay gente que dispone del todo el día para pasear por los blog, y otros puede que entre sus obligaciones cotidiana no tenga tanto tiempo. A mi no me interesa tener miles de seguidores, me conformo con compartir con aquellos que demuestran interés, porque el tiempo que tengo para ir de visita, leo, escucho presto atención al contenido que me ofrecen, porque de que me vale que pases por pasar para que te visiten si, ni siquiera te tomas el tiempo de leer lo que te ofrecen, también es una falta de respeto como aquel que deja un comentario desubicado.
Hace muchos años que tengo blog, me gustaría tener mas tiempo para visitar a muchos que no solo me interesa su contenido, sino que además después de tantos años uno tiene afecto, y a veces no puedo por falta de tiempo, pero me gusta visitar y tomarme el tiempo y respeto que esa persona se merece, aunque no pueda visitar mas de uno o dos al día.

Te mando un abrazo y que tengas una bonita semana,

Tomás B

-que cierto que muchas personas en las redes sociales aprovechando el anonimato solo se dedican a difamar.
Yo en ocasiones he borrado comentarios por entender que difamaban no a mí si no a otras personas o países, también algunos que se hacen publicidad de sus negocios.

Saludos.

manuela barroso

Olá Hendrx, de acordo com as tuas questões. Parece que hoje tudo se atropela, o tempo corre demais e leva com ele a cordialidade . Sempre que possa aqui estarei para te ler com prazer. ☺

Jose Ramon Santana Vazquez

estupendo blog Hendrix , y muy novedoso te felcito por tu esmerado

trabajo y el empeño que pones en cada una de las aportaciones musicales

recibe mis saludos y el deseo de una feliz semana , un abrazo .jr.

Ana Manotas Cascos

Totalmente de acuerdo en lo que argumentas.Un saludo.

Fá menor

Muito bem! Concordo.

Grata pelas visitas.
Passo a seguir-te através do Feedly.

Abraços

Blues Hendrix

¡Hola Angeles! Gracias por tu comentario. Me alegra que estés de acuerdo con la importancia de la educación y el respeto en las redes sociales. Entiendo tu punto de vista sobre el seguimiento mutuo y lo respeto. Creo que cada uno puede elegir a quién seguir según sus intereses y preferencias, siempre que no se ofenda o se ignore a nadie. Espero que sigas disfrutando de mi blog y que podamos seguir intercambiando opiniones. ¡Un abrazo!

© Piedade Araújo Sol (Pity)

Hendrix

Estoy de acuerdo con lo que escribiste sobre las redes sociales, tenemos que saber medir todo lo que leemos, porque a veces lo que leemos no es cierto y solo es una forma de humillar.
buenas tardes
Muchas gracias por tu visita a mi espacio.
muchas gracias
:)

Blues Hendrix

¡Hola Ester! Muchas gracias por tu comentario tan respetuoso y amable. Me alegro de que te haya interesado mi texto y que coincidas conmigo en la importancia de la cortesía en el entorno virtual. Creo que es un tema que debería ser más valorado y difundido entre los usuarios e influencers. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Loiva! Muchas gracias por tu comentario tan bonito y respetuoso. Me alegra que te haya gustado mi blog y que me sigas. Yo también he visitado tu perfil y me ha parecido muy interesante.
Espero que sigamos en contacto y que compartamos nuestras opiniones sobre la etiqueta en las redes sociales. Estoy de acuerdo contigo en que el respeto es la base de una persona civilizada y educada.
Que tengas una semana llena de luz tú también. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Érase una vez un libro! Me ha gustado mucho tu comentario. Creo que has expresado muy bien la importancia del respeto en las redes sociales, y que has dado un buen ejemplo de cómo se puede opinar de forma educada y positiva. Estoy de acuerdo contigo en que no todo vale, y que hay que tener cuidado con lo que se dice y se hace en el mundo virtual. Te felicito por tu actitud y te animo a seguir compartiendo tus ideas. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario y por seguir mi blog. Me alegra mucho que te guste la buena música y que hayas encontrado un espacio para disfrutarla. Espero que sigas leyendo mis posts y descubriendo nuevas canciones y artistas. Si te apetece, puedes dejarme tus sugerencias o recomendaciones musicales, me encantará conocerlas. ¡Un gran abrazo y hasta pronto! 😊

Blues Hendrix

¡Hola Cecy! Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya parecido interesante mi texto sobre la falta de cortesía y ética en las redes sociales. Respeto tu opinión y tu forma de interactuar con los blogs que visitas, pero me gustaría explicarte por qué creo que es importante seguir a los usuarios que te siguen.
Creo que seguir a los usuarios que te siguen es una forma de agradecer su interés y su apoyo, y de crear una comunidad de seguidores fieles y comprometidos. No se trata de tener miles de seguidores, sino de tener una relación de reciprocidad y confianza con ellos. Además, al seguir a los usuarios que te siguen, puedes descubrir nuevos contenidos interesantes y enriquecedores, y aprender de otras perspectivas y experiencias.
No pretendo obligarte a seguir a todos los que te siguen, ni tampoco juzgar tu tiempo o tus prioridades. Solo quiero compartir contigo mi punto de vista y mi forma de entender las redes sociales. Espero que no te moleste mi respuesta, y que podamos seguir dialogando con respeto y cordialidad. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Tomás! Muchas gracias por tu comentario y por leer mi texto. Me alegra que estés de acuerdo conmigo en que muchas personas en las redes sociales aprovechan el anonimato para difamar. Yo también he borrado algunos comentarios que me parecían ofensivos o que hacían publicidad de sus negocios. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Manuela! Estoy de acuerdo contigo en que la cordialidad se está perdiendo en las redes sociales y que es necesario recuperarla. Me ha gustado mucho tu forma de expresarte y de mostrar tu apoyo a Hendrix. Creo que eres una persona educada y amable. Me gustaría seguirte y leer más de tus opiniones. ¿Tienes algún perfil que quieras compartir? ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Ana! Me alegra que te haya gustado mi texto y que compartas mi punto de vista sobre la etiqueta en las redes sociales. Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

Blues Hendrix

¡Hola Piedade! Gracias por tu comentario. Me alegra que estés de acuerdo con lo que escribí sobre las redes sociales. Creo que es un tema que nos afecta a todos y que debemos tener en cuenta. Me gusta que tengas una visión crítica y que no te dejes engañar por lo que ves en línea. Creo que es una forma de protegerte y de respetar a los demás. Te invito a seguir visitando mi blog y a compartir tus opiniones. ¡Un abrazo!

Verena

Obrigada pela gentil visita. Abraço

Ane

Concordo com você! Respeito acima de tudo! Eu procuro ser gentil mesmo que não concorde com o que li em um post, por exemplo, dou minha opinião sem ser mal-educada. E procuro sempre retribuir comentários. Um abraço!

lis

Oi Hendrix
Gostei do seu posionamento sobre as redes sociais e como
é desagradável a falta de respeito que sempre acontece.
Felizmente nao tenho tido problema.
Encontrei aguma dificuldade para comentar no seu blog, mas hoje consegui,
Obrigada pela atenção e deixo abraços , desejando bons dias

Lucia

Olá Hendrix
Você tem razão.
Minha gratidão por sua vista e comentário.
Boa noite!

São

A sociedade em geral anda muito desatenta a regras de etiqueta e isso acentua-se, infelizmente, nas redes sociais.


Pela minha idade e pela profissão que tive e também por educação nunca sou grosseira mesmo quando discordo de alguém.

Abraço e feliz Fevereiro para ti.

Vicky Cahyagi

Great article and good blog. Have a nice day ok

Meine Testecke

Tienes toda la razón. ¡Eso es exactamente lo que hace que un blogger sea real y decente! El respeto mutuo. Y si, yo también te sigo!
un abrazo cariñoso
Manuela

Lola Martínez

Hola. Gracias por pasarte por mi blog y conocerlo, he venido a hacer lo mismo en el tuyo, aunque estoy poco puesta en el tema musical. Espero aprender algo, que nunca está demás, y si viene de la mano de personas que entienden, mucho mejor.
Un beso.

Auroratris

Detrás de cada nick hay una persona y eso se debería reflejar en las redes sociales. La educación y el respeto por encima de todo.

Mil besitos, Hendrix.