SHAUN MURPHY   · ~ ·   Making a Scene






Publicado 21 Octubre 2020  por Richard L'Hommedieu
Making a Scene una entrevista con Shaun Murphy

Encontré mi camino al escenario de Blues en el primer Ann Arbor Blues Fest , y estaba completamente enamorado. Llegar a tocar en un festival tan importante me tenía la cabeza dando vueltas. Ese fue mi despertar al blues, y no podría haber estado entre una mejor formación: Big Mama Thornton, Luther Allison, Son House, Muddy Waters, BB King, Freddie King, Lightnin' Hopkins , y la lista seguía. y en.

Solidificado en la escena musical de Detroit, encontré mi vocación, pero iba a ser un poco difícil de alcanzar. Mientras continuaba con mi educación musical a lo largo de los años, también tuve la libertad de dedicarme a otro de mis amores, la actuación, donde pude engancharme a dos obras musicales diferentes que cambiaron mi vida: Hair y Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band en el camino.

Haber estado en Hair me dio la oportunidad de conseguir un contrato de grabación con Motown Records, junto con Meatloaf, para grabar nuestro álbum a dúo Stoney And Meatloaf.

Inmediatamente después de la grabación del disco, "Stoney and Meatloaf", Motown se mudó a Los Ángeles llevándome con ellos. Después de una breve estancia en Los Ángeles, volví a ponerme en contacto con el representante de Bob Seger, Punch Andrews , y dio la casualidad de que Bob estaba, de nuevo, buscando un cantante. Así que regresé a la escena musical con la que estaba tan familiarizado, Detroit.

Comenzando con la grabación de Katmandu , bajo el seudónimo de Stoney. Estaba en Detroit y, de nuevo, trabajando con Bob y su banda; The Borneo Band , junto con algunos de los chicos de Silver Bullet, Chris Campbell, Alto Reed y Drew Abbott, y un par de chicos de Tulsa: Jamie Oldaker y Dick Sims, junto con mi amiga Marcy Levy.

Cuando Bob Seger decidió tomarse un tiempo fuera de la carretera, mi vieja amiga, Marcy Levy, (de la fama de Leon Russell y Eric Clapton) me contactó nuevamente para decirme que Eric Clapton estaba haciendo un disco con la producción de Phil Collins, y si estaría interesado. en venir a Montserrat a grabar los coros de su disco 'Behind The Sun'.

La experiencia fue emocionante; para volver a mis raíces, y con el mismísimo 'dios de la guitarra'. ¡Yo, por supuesto, dije que si! Grabamos este gran disco, y después de la segunda canción, Eric me preguntó si me gustaría hacer la gira, ¡era demasiado bueno para ser verdad!

De vuelta en la carretera con Seger, con apenas un par de semanas de descanso de Clapton, con su gira del 86, me reuní con Bill Payne y Fred Tackett, dos de los miembros de la mítica banda Little Feat. A medida que avanzan las giras, hacer amigos es fácil y cuando la gira terminó, Bill Payne me pidió que cantara algunas cosas en el CD de su nueva banda reagrupada, Let It Roll , Representing The Mambo y Shake Me Up como corista.

Seguí de gira con Seger hasta el presente, con algunas otras giras en el camino, con notables como Bruce Hornsby, Joe Walsh, Glenn Frey y The Moody Blues, con apariciones en televisión con John Hiatt y Herbie Hancock , etc.

Me encontré de vuelta en el campamento Feat, y me pidieron que me uniera como miembro de pleno derecho en el 93', y durante los siguientes, casi 16 años , fue mi hogar. Hasta que recientemente me separé de mis cohortes de mucho tiempo, me di cuenta de que había vuelto al punto de partida, en el mundo del blues, queriendo tomar mi lugar junto a algunos de mis ídolos favoritos; Koko Taylor, Etta James, Big Mama Thornton y Big Maybelle , rindiendo especial homenaje a Miss Taylor y Miss James en mi primer CD en solitario, Livin' The Blues .

He tenido el honor de incluir a algunos de mis amigos de la carretera en mis siguientes CD: Bekka Bramlett, (Fleetwood Mac) Mike Finnigan, (Taj Mahal y Bonnie Raitt) Johnny Neel, (Allman Bros.) Jim Horn, ( George Harrison, Elvis, etc.) Kenny Greenberg, (Kenny Chesney) Danny Pelfrey, (Aretha, Diana Ross, etc.) y Laura Creamer, Barbara Payton, así como Motor City Horns (Bob Seger).

El año siguiente trae el CD: ' Loretta ', y estoy muy orgulloso de haber escrito 7 de las canciones, escribiendo con algunos grandes amigos. Tuve el placer de tener algunos guitarristas maravillosos en este: Jack Pearson, (Allman Bros., Greg Allman) Jimi Fiano, (Foghat, Bad Company) y Rob McNelley (Delbert McClinton y Bob Seger) Alcanzó el número 1 en Cashbox revista en dos géneros!!

Con mi lanzamiento más reciente, ' Mighty Gates ', creé un CD de género cruzado del cual escribí 7 de las canciones e incluí un par de mis artistas favoritos. Dobie Gray me había enviado 'Mighty Gates' hace poco más de 5 años, ¡y pensé que encajaba perfectamente con la época!

¡ 2019 reina con la famosa gira final del Sr. Bob Seger ! Feliz de haber estado ahí todos estos años... será grandioso verlos a todos con él una vez más, pero sabiendo que pronto estaré ahí otra vez con mi banda también!!!

Unos meses más tarde, escuché la canción Reason To Try y realmente me dejó noqueado. ¡Allí y entonces supe que tenía que grabarlo! Poco me di cuenta de lo cautivador que se volvería después de que decidiéramos nombrar el nuevo CD como tal, parece haber cobrado vida propia... es una canción escrita por el gran Danny Flowers, la mayoría de ustedes reconocerá, al menos una de sus legendarias canciones; Viviendo en la hora de Tulsa. Lo vi cantarla en uno de los lugares de Nashville una noche que estuve allí. Me quedé, y sigo sin palabras, sobre su actuación. ¡Eso era todo lo que necesitaba saber, iba a estar en el próximo CD! Cada melodía de este CD fue seleccionada a mano para traer algo a la mesa; emoción, bromas divertidas y un tirón de fibras sensibles para todos. Estoy muy orgulloso de mi banda; Tom DelRossi, John Marcus, Kenne Cramer, Tommy Stillwell, Eric Robert y Kevin McKendree por todo el increíble trabajo que han realizado. Gracias chicos por estar siempre ahí!!!!!


No hay comentarios