SKYLAR ROGERS · ~ · Entrevista

Foto de portada © Michael Goza

PUBLICADO 23 NOVIEMBRE 2021  POR BUCKY O'HARE

imagenMi música es sobre la vida. Tengo una cita: 'Creo que la música sobrevive a lo peor y celebra lo mejor'. Y eso es lo que hace mi música. Tiene algo para lo que sea que estés sintiendo. Sabes que a veces tienes la sensación de que necesitas una buena canción de blues para beber whisky. A veces necesitas esa canción inspiradora. Tienes esa canción enojada. Tienes la, odio decirlo, canción desgarradora. Es una mirada a la vida de alguien. Tengo una tendencia, realmente estoy tratando de trabajar en esto, te lo digo en la cara. (risa en la voz) No siempre tengo la intención de hacerlo, realmente estoy tratando de trabajar para retroceder un poco. Pero, esa tiende a ser mi personalidad. Pasé de la persona que era realmente callada, tímida y tímida a gritar. Y creo que fue porque me dijeron que no podía hacerlo. Así que ahora me di cuenta de que puedo hacerlo, está bien. Bueno, olvídate de ti y engaña a la gente que se parece a ti. Así que diría que sale un poco en tu cara. Y no me contengo”.

Skylar Rogers no se detiene. Como cantante de toda la vida, Skylar comenzó su carrera musical profesional hace solo unos años en 2018 después de una vida de servicio militar, conducción de camiones, matrimonios: altibajos, alegrías y angustias. Hija de Chicago, Skylar pasó tiempo en esa fértil guardería de blues de Memphis. Pero, incluso con esta reputación de blues geográfico de la vieja escuela, Skylar es su propia mujer y su propia artista. Ella está igualmente inspirada por Tina Turner y Billy Joel (¡sí, el pianista!). Su debut de larga duración Firebreatherlanzado en enero de 2021, es una explosión de Blues Rock de todo el material original que hace honor a su título. Con una banda de rock candente y única a la que cuidó para hacer realidad su visión artística, Rogers dice: "Trato de escribir sobre cosas ficticias y no puedo hacerlo". Aporta todo su ser a su música y revela su vida y las lecciones aprendidas.

La inspiración de Skylar para la música siempre ha estado con ella. "Es lo más antiguo que puedo recordar", dice, "y probablemente fue hace 4 o 5 años". Cuando escuchas a Skylar cantando, las sombras de Tina se arremolinan: “Tina Turner, su voz, su historia y mi historia, nos reflejamos de muchas maneras. Su actuación en el escenario, me encanta su energía y me encanta su impulso. Trato de emular eso cuando hago mis shows”. Pero, la base innegable en las frases del Evangelio también está ahí. Hay algo más también, algo único y propio. Skylar explica que cuando era joven:

Recuerdo estar sentado en una iglesia y tocar un piano y gritar a todo pulmón. Me metí en problemas por eso también, pero fue muy divertido. Pero también me dijeron que no podía cantar y era porque cantaba diferente a los demás. Me estaba formando clásicamente en el Chicago Children's Choir. Como no cantaba como todos los demás, me dijeron que no podía cantar, así que, por supuesto, me uní a una banda. Me uní a una banda de secundaria y me enamoré más de la música. Hizo algunas relaciones increíbles y amistades increíbles. Iba a estudiar música, en realidad era el baterista mayor en la banda y bueno, decidí ir al ejército en su lugar”.

Vanessa Hudson, la mamá de Skylar, ha sido una fuente constante de inspiración y amor. Sobre Firebreather "Si escuchas atentamente 'Back to Memphis', ella está cantando de fondo", dice. “Estábamos en el estudio y ella estaba conmigo y yo estaba como 'Mamá, ven aquí'”. La contribución de la Sra. Hudson en “Back to Memphis” es, en muchos sentidos, la culminación de la formación musical que le dio a su hija.

imagenOh mi mamá, me encanta escuchar a mi mamá cantar. Ella me enseñó a armonizar, lo hacía al azar. Ella estaría escuchando y simplemente lo haría al azar. Solía ​​pensar que era molesto al principio cuando era un niño '¿podemos escuchar la canción?' Pero a medida que fui creciendo me di cuenta de que eso es un arte. Y lo hago ahora, cuando escucho una canción, simplemente en la parte superior de mi cabeza, puedo tomar la armonía y hacerlo y es gracias a ella. Mi hermana también canta ya veces cantamos juntas. Y sé que esto es un poco cursi, pero me sentaré en mi auto y pondré el canal de Billy Joel y la llamaré y lo escucharemos y cantaremos. Tenemos tantas canciones porque ella escuchó tantos discos diferentes. Los cantamos juntos al azar. Ella estallará en una canción y yo cantaré junto con ella.

Skylar no tomó la línea recta para perseguir sus sueños musicales. Tomó el camino sinuoso, que no necesariamente es menos transitado. Al igual que muchos de los artistas más innovadores y significativos de la historia del blues y el R&B, Skylar dio el salto más adelante en su vida.

Acababa de renunciar a la música. Me había casado, mi segundo matrimonio, mi esposo decidió 'oye, deberías intentar hacer esto de nuevo'. No, estoy bien, estoy cantando a los árboles. Estoy bien, los árboles y las criaturas del bosque, está bien, estoy bien. Y me empujó a un programa. No quería hacerlo, realmente me inscribí el último día que pude hacerlo. Pasé por el programa y conocí a una dama (Susan Olsen), ella era entrenadora vocal, y terminó siendo mi manager y desde aquí acabamos de empezar. Honestamente, todavía no puedo creer que esté haciendo esto (risas)”.

Y "haciendo esto" ella es. Nominada a un premio Blues Blast y muchos otros reconocimientos de la industria, Skylar se enteró el día antes de esta entrevista que Firebreather y su poderosa canción "Like Father Like Daughter" se presentarán "para su consideración" al comité de nominaciones de los Grammy en varias categorías. incluido el álbum de blues contemporáneo. Un honor que merece, el trabajo de Skylar es tan significativo y profundo porque escribe desde su propia perspectiva y experiencias y tiene un corazón abierto para trabajar con colaboradores.

El proceso varía para ella. "En general, podría ser algo que pueda sentarme y escribir y borrar, y escribir y borrar hasta que queme un agujero en el papel o se derrame en 5 minutos".

Estaba totalmente cabreado cuando escribí esa canción ('Like Father Like Daughter'). Me refiero a todo el corazón molesto. Acababa de tener una discusión con mi padre y era la noche de Navidad. Estaba tan enojado, llorando. Esa canción de principio a fin fue de 20 minutos. Pero, hay algunas canciones con las que he estado tratando de tocar durante años. 'Firebreather' en sí, la canción principal, casi fue desechada. No se me ocurrió... la redacción estaba mal, las palabras estaban mal, el pentámetro estaba mal. Simplemente no pude hacerlo y finalmente estaba en una sesión de escritura con Disco Fuzz (baterista convertida en guitarrista en su banda) y dije bueno, veamos qué tienes, veamos si podemos salvar este, si no, es multa. Y él dijo 'bueno, tengo un par de licks que he estado guardando para un día lluvioso'. Y cuando sacó ese primer lametón de mis ojos, creo que mis pupilas se dilataron cuando lo escuché. Creo que fue 3 horas después que dije que lo teníamos, esta es la canción principal. Decidí que esto es todo, este es el sonido, esto es lo que busco”.

imagenEn noviembre de 2018, Skylar lanzó su primer EP Insecurities . Ella había hecho su curso en la primavera de ese año y conoció a su futuro gerente. Inseguridades fue su primera incursión en el grupo de la industria. En una vena más de blues contemporáneo, Insecurities presenta 3 originales que luego serían mejorados y regrabados para Firebreather .

Para cuando hice Firebreather , era como si, este soy yo. Hubo algunos que estaban tratando de encasillarme en una categoría u otra y simplemente salí pateando. No, soy yo, tómalo o déjalo. Siempre he sido una especie de rockero rebelde toda mi vida, es lo que crecí escuchando. Crecí escuchando Blues, pero también crecí escuchando estos grupos que no esperarías que escuchara una joven negra que creció en 'el barrio' o en los proyectos. Entonces estaba en mí, estaba arraigado en mí. Mientras trataban de encasillarme dije NO, no aquí está”.

Skylar tiene aliados en la lucha contra el casillero. La banda actual incluye a Steven Hill a la guitarra, "Disco Fuzz" Brad Arl a la guitarra, Jerry Ewing al bajo y Scott Wilson a la batería. En Firebreather Disco Fuzz (realmente uno de los mejores apodos que existen) está en la silla de la batería y Marty "Professor Shred" Gibson (quiero decir, ¡vamos con estos apodos!) está en la guitarra con Pete Zimmer en las teclas. Skylar usa su instrumento, su voz, como protagonista. Por un momento, reclutó al profesor Shred para que le enseñara a tocar la guitarra, pero la moda se interpuso en su camino. "En realidad estaba tomando lecciones de él", dice ella. “Cuando llegué al punto en que tuve que cortarme las uñas, fue como, 'shhhh, bueno, creo que voy a ir a cantar'. No puedo hacerlo.

Sin esta banda de sinvergüenzas no existiría yo. Puedo conseguir un músico, recoger a cualquiera en cualquier lugar, pero no tendría esta personalidad que ellos tienen. Tienes esa combinación de Disco y Steven Hill, es la vieja escuela versus la nueva escuela con esos dos. Steve tiene una formación clásica, toca Jazz, lo ha hecho durante tantos años. Entonces tienes a Jerry en el bajo. Es bastante asombroso. Jerry tiene 70 años y Jerry es uno de esos cuando pone su mente en algo que va a hacer. Necesitábamos un bajista porque mi bajista renunció. Estaba entrenado en trombón y sabía un poco de guitarra y dijo 'está bien, dame un poco'. Creo que en unas pocas semanas estaba tocando el bajo. Realmente dio un paso adelante, sale y se divierte y lo amo por eso. Lo llamamos el contador, solía ser un CPA, y toma notas muy meticulosas de las canciones. Y si me perdí algo, lo miro: ¿me perdí algo, qué me perdí? Esos son mis muchachos y los quiero mucho”

El lanzamiento de la carrera de Skylar ahora está moldeado para siempre por la pandemia. Estaba acumulando calor en 2020 cuando el mundo se cerró. A su manera característica, siguió perseverando y no dejó que el apagón apagara su pasión. Su ética de trabajo y sus valores como artista son fuertes y resistentes y todavía se está esforzando.

Usamos tiempo de pandemia para terminar el proyecto ( Firebreather ), porque salió en enero (2021). Entonces, cuando todo se detuvo bruscamente, bueno, no estamos haciendo ningún espectáculo, es mejor que hagamos algo de trabajo. Que es básicamente lo que está sucediendo nuevamente a medida que las cosas se cierran cada vez más. Se está poniendo más frío, los lugares se están volviendo un poco más cansados ​​de traer cosas adentro. Hay más lugares que cancelan espectáculos porque para mostrar una tarjeta de vacunas, para no mostrar una tarjeta de vacunas. Ahí hay un debate candente. Mascarillas obligatorias, mascarillas no obligatorias ahí está ese debate. Tienes tantas variables ahora y muchos de los lugares simplemente dicen que simplemente cancelaremos. No estamos casi de regreso al punto 1, pero desafortunadamente no estamos muy lejos de eso”.

imagenSiendo un acto incipiente que acaba de ponerse de pie, está bajo en la lista de prioridades. Entonces, a pesar del tremendo talento de Skylar, la banda candente, las canciones excepcionales y la presencia dinámica en el escenario, la reserva es difícil.

Al igual que las cadenas de suministro están comenzando a ponerse al día porque todo se cerró en 2020, todo se retrasó en 2021 y ahora en 2022 pueden o no quedar atrapados. Eso es lo mismo que está pasando aquí. Artistas que fueron reservados en 2020 que fueron cancelados, ahora están volviendo a reservar para 2021 y cualquiera que reserve para 2021 será empujado a 2022. Así que ahora tienes un nuevo artista que está saliendo y es como 'uuuuh, ¿hola?' Quiero decir que este es el nombre del juego, tienes que ser capaz de aguantar, tienes que ser capaz de perseverar. Vamos a aguantar y saldrá adelante. Incluso si hacemos 5 shows en un año, son 5 más que cero”.

Entonces, ¿qué pasa con esta influencia de Billy Joel? Parece realmente fuera del campo izquierdo. Como fanático de Billy Joel del que a veces se burlan por eso, tenía que saberlo. Skylar me puso a prueba con un examen sorpresa que fallé: ¿cuál fue la última canción que grabó Joel?

Es "Famous Last Words", la última canción de su último disco, River of Dreams de 1993 . Fue emocionante que Skylar me cantara por teléfono con su altísima voz "Estas son las últimas palabras que tengo que decir". Skylar explica la obsesión y luego se vuelve obvio dónde vive la influencia:

Su composición, el hombre es un narrador maestro y es un intérprete maestro. Y (en un susurro) me encanta su voz. Me encanta el poder de su voz cuando canta. Le dije a la gente que podía cantarme la guía telefónica y que simplemente me derretiría. Conozco casi todas sus canciones. Es su historia. Escuchen esto, en este momento el canal de Billy Joel está encendido, y solo escucho cómo se le ocurren estas cosas y es como wowwww, tengo que escribir estas gemas. (ja ja). Lo es, es como un modelo: funciona para él, veamos si funciona para mí”.

La música de Skylar Rogers refleja su vida. Es honesto, exagerado, inesperado y rockero. Mientras se esfuerza por continuar con su nueva carrera, continúa desarrollando su creatividad y grabando su próximo disco.

Vamos a dar el salto de lleno al Blues Rock, o Rock Blues”, dice. “Va a salir balanceándose. Firebreather fue solo el comienzo. Estamos mirando a finales de agosto para un lanzamiento. Sí, estoy emocionado, estoy muy emocionado por esto”. Una inspiración para los creativos que están pensando en dar el salto, Skylar es un caso de éxito. Vive su arte y lo hace de una manera única y muy personal. Ella tiene palabras de consejo para nosotros, una bendición para los creativos que trabajan, los molinillos:

Viví en Menfis por un tiempo. Empecé a ir a Beale Street y escuchaba a estas personas cantar y era como hombre, es genial, wow. Sé que no soy la única persona que está haciendo esto. Le diría a la gente, solo hazlo. Incluso si eres el único que te empuja, es posible que nunca llegues allí, no importa. Pero tienes que saber Si nada más, podrías pasar tu vida haciendo algo que amas. Pintar, cantar, lo que sea, nunca dejes ir esa creatividad. Nunca se sabe, simplemente no te rindas. Si está en ti, está en ti”.

Visite el sitio web de Skylar para obtener más información: www.skylarrogers.com


No hay comentarios